LA ABUNDANCIA DE LO REAL. NOTAS PARA UN ESTUDIO DE LA ESCENA ITALIANA CONTEMPORÁNEA, por Belén Tortosa

Seguimos con resúmenes, elaborados por Alba Gómez García, de las intervenciones del Seminario Performa: Belén Tortosa ha intervenido en la mañana de este jueves con su ponencia “La abundancia de lo real. Notas para un estudio de la escena italiana contemporánea“.

Belén Tortosa propone abordar los vínculos relacionales entre arte y vida centrándose en una compañía italiana, Ópera de Vincenzo Schino y Marta Bichisao cuya concepción del retorno de lo real se manifiesta como una reflexión sobre el propio concepto de representación. El análisis de la dramaturgia del espectáculo ECO revela la irrupción de lo real mediante la construcción de realidades donde se manifiesta lo real-oculto. Es un teatro casi ilusionista que, pese a alejarse de lo real, conduce a “un lugar de fantasmas evocados” gracias al cuerpo de los actores, a los instrumentos técnicos y a la mirada inquisitiva del espectador, que busca y encuentra –o no– el espectáculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s